Capilla de Música de la Catedral de Bilbao

La Capilla de Música de la S.I. Catedral de Bilbao es un conjunto vocal e instrumental, todos sus miembros son coralistas con una amplia experiencia en el mundo coral y el grupo orquestal se nutre de instrumentistas con gran experiencia musical.

Desde su formación apuesta por la música vocal tanto “a capella” como instrumental (orquesta de cámara, quinteto de metales y órgano) teniendo siempre muy presente la calidad interpretativa así como la contextualización de las obras, estilo y época.

La formación está interesada en el perfeccionamiento de la polifonía y de los oratorios clásicos, interpretando también autores del s. XIX e incluyendo en sus programas obras de compositores actuales.

Como Capilla de Música ha editado varios cds, siendo el último, el cual encabeza una colección que lleva por título, "Música en la Catedral de Bilbao Vol. 2.", con obras tanto de autores y maestros de Capilla de la propia Catedral, como otros compositores desde el renacimiento hasta el s. XXI.

Para más información de la Capilla de Musica de la Catedral de Bilbao y de la programación de sus conciertos click en el siguiente enlace:capillamusicacatedralbilbao.jimdo.com/programaci%C3%B3n-actual/